Sobre el blog

Este blog pretende acompañar en el recorrido que está haciendo la literatura en su implantación en la era digital. Reader not found 404 nace a partir de la asignatura de Prácticas literarias en la era de la información en la Universidad de Valencia.

El título del blog surgió del popular Server not found 404 que nos aparece en todas aquellas páginas que han sido borradas, con ello se pretende remitir a la efimeridad de esta gran red digital y, además, relacionarla con esa figura del lector que ya no se ve tanto como alguien culto sino como cualquiera que disponga de un dispositivo electrónico y pueda leer estas palabras.

Ahora ya no se caen solamente las páginas web sino que en cuanto se saturan sitios como whatsapp facebook los lectores desaparecen del mundo digital y se convierten en ciudadanos de este mundo analógico. El lector ya no es aquel hombre de letras, sino que ahora tenemos un lector 404 que vive enganchado al mundo virtual esperando recibir un whatsapp o leyendo un libro que le han pasado por correo electrónico desde su ordenador

No hay comentarios:

Publicar un comentario